Alcalde denunció 'condicionamientos' desde los ministerios
Alcalde denunció 'condicionamientos' desde los ministerios

Ad portas de cerrar el presente año fiscal, el alcalde de la provincia de Parinacochas, Justo Rodríguez Vera, denunció que existen ‘condicionamientos’ desde el gobierno central para lograr gestiones económicas a favor de sus pueblos.

La autoridad edil dijo que los funcionarios de los distintos ministerios del gobierno anterior tenían esa mala práctica para aprobar las transferencias económicas.

“Estoy al borde de la prostitución política, lamentablemente existen malas prácticas que nos impiden hacer gestiones, nos envían una otra vez a los evaluadores quienes defrente nos dicen como es alcalde y te hacen propuestas que si no aceptas simplemente tus proyectos no salen”, refirió.

El alcalde también manifestó que existen muchos requisitos innecesarios para presentar los documentos los cuales se tornan en trabas burocráticas, sin contar lo difícil que es llegar hasta los propios ministros para hacer llegar las demandas.

Actualmente la provincia de Parinacochas tiene varios proyectos de agua y saneamiento en espera de presupuesto, motivo por el cual instó a las autoridades a flexibilizar los procedimientos.

Por otro lado lamentó que la descentralización no se desarrolle adecuadamente, debido a que aseguró que los presupuestos siguen centralizados en los ministerios, motivo por el cual los alcaldes a nivel de todas las regiones anuncian diversas medidas.