Alcalde Hugo Aedo niega estar violando el principio de neutralidad en periodo electoral

Luego que se le vio al lado del precandidato Toño Pinedo. Espera que caso sea llevado a la sesión de Concejo
Alcalde Hugo Aedo niega estar violando el principio de neutralidad en periodo electoral

Alcalde Hugo Aedo niega estar violando el principio de neutralidad en periodo electoral

17 de Abril del 2018 - 09:26 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

El alcalde de Huamanga haber violado el principio de neutralidad al haber acudido a una reunión convocada por los vecinos del barrio la Victoria en el distrito de San Juan Bautista, puesto que, al igual que el funcionario aludido, las imágenes fueron editadas.

“La gente que graba, es gente que no tiene principio, sino revisemos a Mamaní (congresista), tremendo rabo de paja, que ni a sus hijos atendía”, señaló en burgomaestre.

Acerca de que, si sería ético o no, que el funcionario siga en el cargo, la autoridad dijo que todavía la ley permite que estos renuncien o pidan licencia hasta 60 días antes de las elecciones; y que si autoridades lo hacían no habría razón para que Pinedo renuncie.

Video. En el video propalado en las redes sociales, Aedo refiere que no se está realizando proselitismo político al acudir a dicha reunión.

“Toño ahora que me invitas a la Victoria, no vayan a pensar que es una visita política, porque seas candidato, tengo la necesidad de apoyar, Toño me viene acompañando desde la primera gestión, está en todas las obras, a los políticos que hacemos política y nos comprometemos algo, siempre estamos pensando como lo hacemos”, refiere en el video.

Asimismo, se le escucha de Pinedo referirse a una obra de S/ 200 mil a favor de los vecinos de la Victoria, proyecto que pasaría como unidad ejecutora al municipio distrital.

El principio de neutralidad estatal es la prohibición, dirigida a todos los funcionarios o servidores públicos, de realizar proselitismo político en el ejercicio de sus funciones o a través de la utilización de infraestructura, bienes o recursos públicos, para favorecer o perjudicar a una determinada organización política una vez convocado el proceso electoral.

Este principio está contenido en el artículo 31 de la Constitución, es desarrollado por la Ley Orgánica de Elecciones y fiscalizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en todo periodo.

Lo más leído