Alcalde de San Juan Bautista pierde oportunidad de exigir cumplimiento de obras
Alcalde de San Juan Bautista pierde oportunidad de exigir cumplimiento de obras

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Mardonio Guillén desaprovechó la oportunidad para exigir al Gobierno Regional de Ayacucho (GRA, el cumplimiento de obras en su jurisdicción.

En su intervención, frente a los funcionarios del GRA, Guillén Cancho sólo hizo referencia cuatro proyectos a los que la gestión pasada habría renunciado a ser unidad ejecutora; sin embargo, no explicó cuáles eran.

Esto fue aprovechado por los funcionarios y no le dieron interés a su pedido, de manera que prosiguieron con la explicación de otros alcaldes presentes.

“Saludo la iniciativa de reunirnos con los funcionarios del gobierno regional, pero no sirve de nada tener mesas de honor y trabajo cuando no hay efectividad”, se justificó.

Su pedido fue que le devolvieran los expedientes técnicos y que el gobierno regional financie la ejecución, no obstante al haber renunciado a ser unidad ejecutora tendrán que esperar el tiempo que disponga el ejecutivo.

Como consecuencia se desconoce las razones del porque desde hace siete meses el gobierno regional no ejecuta el proyecto a pesar de contar con el presupuesto.

Reacciona. Ante los cuestionamientos de su pasividad, sólo dijo que lo dejen trabajar.