En una ceremonia ancestral denominada Saminchay (ritual de reprocidad con la madre tierra), Juan Pablo Quichua Baldeón, alcalde electo del distrito de Sarhua en la provincia de Fajardo, tomó juramento junto a sus regidores para la gestión 2019-2022.

Tras asumir el mando de manera oficial Quichua Baldeón, juramentó a sus regidores y luego efectuó su discurso donde anunció una gestión con identidad, con un enfoque intercultural que permita a Sarhua ser modelo a nivel de su provincia y la región.

Dijo que implementaran los espacios de articulación concertado para priorizar los problemas sociales como la Desnutrición Cronica Infantil (DCI), anemia, embarazo en adolescentes, violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar. Del mismo modo precisó que darán continuidad a los trabajos y proyectos en favor de nuestra niñez y juventud sarhuina.

IDENTIDAD. Una de las primeras acciones dijo que promoverán una ordenanza municipal, donde los trabajadores ediles acudan con ropa típica de Sarhua y que atiendan a la población en quechua. Esto para revalorar la lengua nativa y también la vestimenta tradicional que es muy colorida.

En la actividad participó la congresista Tania Pariona Tarqui, quien es natural de Fajardo en Ayacucho.