El alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, recibió la medalla Ejército del Perú, por el valioso aporte de la municipalidad en la lucha contra el COVID-19. El reconocimiento fue entregado por el presidente de la República del Perú, Francisco Sagasti.

La autoridad provincial recibió el galardón en representación de todos los trabajadores y colaboradores de la Municipalidad Provincial de Huamanga, quienes han trabajado en primera línea durante el Estado de Emergencia.

Esta distinción se realizó en mérito al destacado trabajo de los miembros del cuerpo de Serenazgo, limpieza pública, comercio y mercado, fiscalización, transporte y la población en general, quienes trabajaron articuladamente con la Policía Nacional y Ejército del Perú desde el primer día que se decretara el Estado de Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19.

A nivel nacional son siete las autoridades, entre alcaldes y gobernadores, quienes recibieron esta condecoración, durante la ceremonia protocolar por el 196 aniversario de la Batalla de Ayacucho.