Alcaldes del Vraem apoyan el desarrollo alternativo
Alcaldes del Vraem apoyan el desarrollo alternativo

Para conocer sus demandas y revisar el estado de las actividades en promoción del Vraem,  el director de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes de la Mancomunidad Municipal de la Asociación de Municipalidades del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Amuvrae).

En la reunión se planteó el compromiso de los alcaldes y los agricultores siguiendo como base los cuatro pilares para fortalecer la Política Nacional de lucha contra las drogas, entre los cuales se prioriza financiar proyectos de desarrollo alternativo que benefician de manera directa a la población del Vraem.

“Deseo de continuar con el trabajo articulado y cercano con los gobiernos locales del Amuvrae, con la finalidad de consolidar la diversificación productiva en el valle”, dijo Soberón.

Destacaron el rol histórico del café y cacao en la selva alta, pero se anunció un enfoque a incrementar el porcentaje dirigido a la diversificación productiva.

El funcionario apuntó que con esta labor se continuará robusteciendo la intervención de la entidad, impulsando actividades y proyectos que tengan un impacto directo para las familias de estas localidades.

En la reunión participó la nueva directiva del Amuvrae quienes manifestaron seguir trabajando de manera intensa y articulada para impulsar un desarrollo integral y sostenible en sus localidades.

“Estamos comprometidos para seguir trabajando de una manera estratégica, conjunta y articulada a favor de nuestros hermanos del Vraem”, destacó el presidente del Amuvrae y alcalde de la Municipalidad Distrital de Llochegua, Adrián Gozme La Fuente.

En este encuentro también participó el director de Articulación Territorial, Máximo Lazo Lariena, el asesor de presidencia ejecutiva, Hugo Cabieses Cubas; y los alcaldes de Ayahuanco, Esteban Maldonado Quispe; Sivia, Ruli Rúa; Chilcas, Walter Vásquez; Luricocha, Miki Cruz; Samugari, Abraham Vila; Luis Carranza, Víctor Mendoza; Pichari, Máximo Orejón y Kimbiri, Edwin Rivas, entre otras autoridades ediles del Vraem.