Alcaldes piden eliminar trabas burocráticas para realizar gestiones en el Gobierno Central
Alcaldes piden eliminar trabas burocráticas para realizar gestiones en el Gobierno Central

Como parte del recojo de demandas con miras al tercer Gore ejecutivo, los alcaldes provinciales sostuvieron una reunión con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros donde dieron a conocer sus principales necesidades para el presente año.

PEDIDOS. En la reunión participaron las autoridades ediles de Huamanga, Hugo Aedo; de Huanta, Percy Bermudo; Parinacochas, Justo Rodríguez y de Fajardo, Henry Ancco, quienes coincidieron en pedir que el Gobierno_Central elimine las trabas burocráticas para realizar gestiones económicas ante los distintos ministerios.

Refirieron que resulta muy complicado llegar a los ministros para dar a conocer sus demandas y gestionar presupuestos, porque antes de lograr una cita tienen que pasar por una oficina y otra.

En caso de Parinacochas dijo que se requieren proyectos de integración vial para unir a las poblaciones y mejorar su calidad de vida, asimismo presupuesto ejecutar proyecto de protección solar a favor de los estudiantes. También pide la priorización de recursos para la ejecución del hospital estratégico, ya que la población aún se atienden en otras regiones por la lejanía.

Huanta insiste con los proyectos de saneamiento básico, ya que la mayor parte de la población aún consume agua no tratada, por lo que el reclamo es al municipio provincial.

Fajardo demanda proyectos sociales para reducir índices de anemia y desnutrición. Salud, educación, agricultura son demandas comunes.

TAGS RELACIONADOS