Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Alerta: estudiantes confían más en sus amigos que en los padres

Dirección de Educación recomienda a los padres de familia mayor cuidado y atención a los hijos
Alerta: estudiantes confían más en sus amigos que en los padres

Alerta: estudiantes confían más en sus amigos que en los padres

09 de Septiembre del 2016 - 09:27 » Textos: Elmer Flores » Fotos: Elmer Flores

El último acontecimiento sobre la muerte de una menor de edad en manos de un grupo de adolescentes y adultos, viene preocupando a las autoridades regionales del sector educación, y es que los estudiantes estarían perdiendo la confianza y el respeto por la figura paterna, y prefieren la de sus amigos.

Para el titular de la Dirección Regional de Educación Ayacucho (Drea), Simón Cáceres, esta situación se evidencia en la casi la totalidad de las instituciones educativas de la región, donde los adolescentes confunden libertar con libertinaje.

“En los últimos años, los muchachos prefieren confiar en sus amigos que en sus propios padres, porque creen de manera equivocada que es lo correcto”, refirió. 

¿Pero cuál sería la razón?. Pues el trabajo o la ocupación de los padres de familia, que en muchos casos no les da tiempo de averiguar sobre la vida de sus hijos.

“Cuando los padres trabajan todo el día, y no hay a quien recurrir frente a algún problema, los adolescentes acuden a su grupo de amigos, y en uno de ellos, siempre existe un líder que les conduce a comportamientos nada correctos”, detalló Cáceres.

Ahora bien, la recomendación que el director de la Drea, sugiere a los padres de familia, es de inculcar desde pequeños a cumplir y respetar las normas de convivencia, sólo así se podrá tener adolescentes y jóvenes que se conduzcan por el buen camino.

“Los jóvenes deben entender que existen normas que se deben acatar sí o sí. Esa es la labor de los padres de familia”, acotó.

Agregó que no todo es trabajos, y que un hijo debe y se merece una atención oportuna. Es decir convertirse en su mejor amigo.

“Si bien es cierto, que ahora no se les puede pegar, pero si se puede implementar la acción reparadora, prohibiendo ciertas cosas a los hijos, hasta que solucionen algún error cometido”, señaló y advirtió que son los padres quienes permiten que los hijos confundan libertad con libertinaje.

Lo más leído