Analizan situación de la niñez en las calles
Analizan situación de la niñez en las calles

Para promover la protección de niños y niñas en situación de riesgo, ante los problemas sociales que hay en las calles, el último fin de semana, autoridades y organizaciones conformaron un comité para liderar la mesa técnica en favor de la niñez.

La mesa técnica se desarrolló en el marco de la celebración de la convención por los derechos de los niños, en cuya reunión estuvieron presente instituciones públicas, privadas, ONG y diversas organizaciones comprometidas con el tema de los niños.

El comité fue presidido por la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Subgerencia de Primera Infancia - DEMUNA y lo conforman el Ministerio Público a través de la Primera Fiscalía, Dirección Regional de Empleo y Promoción de Trabajo, el Programa Nacional Yachay, la Fundación Cachorros y Defensoría del Pueblo.

Según el responsable del Programa Nacional Yachay, Leonel Coayla, este es un gran reto en favor de la niñez. “Hemos querido darle un buen soporte al trabajo por ello convocamos a los actores sociales, ya que ellos son los encargados de garantizar la seguridad y el desarrollo de la niñez”, subrayó.

Uno de los primeros acuerdos de la mesa fue la elaboración de un plan de acción en favor de la niñez ayacuchana.

“Tenemos en claro que esto tiene que funcionar como estamos pensando, por ello el 26 de noviembre el comité se reunirá y elaborará un plan para inciar acciones en favor de los niños”, puntualizó Coayla.

TAGS RELACIONADOS