Anciana muere calcinada luego de incendiarse su humilde vivienda
Anciana muere calcinada luego de incendiarse su humilde vivienda

Terrible. Una anciana de unos 87 años de edad identificada como Casemira Romero Fernández tuvo una muerte trágica, al quedar calcinada luego que su vivienda, ubicado en el sector de Inti Raymi del distrito de Jesús Nazareno, se incendiará y se redujera a cenizas. Este lamentable hecho ocurrió la noche del último martes.

EL CASO. Según testigos el fuego inició alrededor de las 10:30 de la noche en el cuarto dónde descansaba la adulta mayor, y este se extendió rápidamente por toda la vivienda de material rústico, volviéndose incontrolable.

Inmediatamente comunicaron del hecho a los bomberos de Ayacucho, San Juan Bautista y serenazgo del distrito, quienes acudieron al lugar y lograron controlar la situación, sin embargo, no pudieron salvar la vida de Casemira, debido a que el fuego había consumido primero la habitación donde ella dormía.

Controlado el fuego, los bomberos solo encontraron restos sus restos totalmente calcinados, además de utensilios y prendas quemadas.

Los vecinos lloraron desconsoladamente por la situación de la anciana, quien vivía sola a pesar de tener hijos. Manifestaron su extrañeza por el incendio, presumiendo que se podría tratar de una situación provocada, debido a que habrían personas interesadas en los terrenos que eran de propiedad de la adulta mayor, por lo que pidieron a las autoridades investigar bien lo ocurrido.

El representante de la fiscalía de turno acudió al lugar y realizo el levantamiento del cadáver. Anunciaron que se realizará las investigaciones del caso para determinar qué fue lo que causó el fuego.

Cabe señalar, que Casemira llevaba viviendo sola hace más de 10 años en la zona, los vecinos que la conocían la recuerdan como una mujer humilde y amorosa, quien caminaba por los principales calles del distrito buscando ayuda para alimentarse, por lo que algunas personas de buen corazón le brindaron ayuda con alimentos y viviendas.

Por otro lado, se supo que sus nietas que viven por el sector de Mollepata quisieron atenderla pero la abuelita terminaba regresando a su casa.

TAGS RELACIONADOS