Municipio de Andrés Avelino Cáceres enviará informe a Contraloría

A 100 días de gestión alcalde de este distrito señaló que se advirtieron presuntos malos manejos en anterior gestión, asimismo, agregó que habrá cambio de funcionarios
Municipio de Andrés Avelino Cáceres enviará informe a Contraloría

Municipio de Andrés Avelino Cáceres enviará informe a Contraloría

24 de Abril del 2019 - 09:36 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

La Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres formó una comisión especial para presentar a la Contraloría de la República documentos que advierten presuntos malos manejos en la exgestión, liderada por Javier Navarro.

Según manifestó el actual alcalde del nuevo distrito, Alcides Ñaña, recién se está iniciando con estas acciones, después de los 100 días de gestión, porque querían cerciorarse bien.

Entre las observaciones detectadas están las discordancias en el proceso de transferencia el año pasado (a causa de la renuncia del gerente), desaparición de información de los equipos de cómputo, presencia de documentos sin foliar, falta de documentación, paralización de la obra de mejoramiento del servicio de limpieza pública, entre otros.

“En una semana debemos presentar la documentación y Contraloría debe pronunciarse sobre esto, que inicie su trabajo, ya que hay suficientes indicios de malos manejos”, señaló Ñaña.

CAMBIOS. Asimismo, el alcalde señaló que en este primer trimestre también se definieron algunos cambios, ya que no quedó satisfecho con el trabajo que ofrecieron. En ese sentido, las oficinas que tendrán nuevos funcionarios son: gerencia municipal, administración y planificación y presupuesto. 

Lo más leído