Anfasep espera que este año se concrete construcción del Santuario de la Memoria
Anfasep espera que este año se concrete construcción del Santuario de la Memoria

Luego de más de 35 años de búsqueda de justicia y reparación, la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep) espera que en el presente año se pueda concretar la construcción del Santuario de la Memoria en los terrenos de la Hoyada como parte de las reparaciones simbólicas que fue compromiso de las autoridades con la presentación del Informe de la Comisión de la Verdad y_Reconciliación (CVR).

COMPROMISO. La presidenta de la Anfasep, Adelina García, manifestó que la construcción del Santuario es una demanda de hace diez años, pero que la gestión anterior no pudo cumplir, motivo por el cual se espera que en este año se pueda avanzar con la elaboración del perfil y expediente técnico.

Para esto, los integrantes de esta asociación sostuvieron una reunión con el gobernador Carlos Rúa Carbajal, donde la autoridad les manifestó el compromiso de atender esta demanda, pero que pese a ello aún no se tiene los presupuestos necesarios para la elaboración del expediente y mucho menos para la construcción de las infraestructuras del santuario.

“Nos hemos reunido con las autoridades, nos mostraron el diseño de los arquitectos, pero aun no se tiene los presupuestos necesarios, cuando se tenga el expediente técnico junto con las autoridades locales y regionales iniciaremos a gestionar los presupuestos para la construcción del santuario”, precisó.