Anuncian llegar a la Corte Interamericana de DDHH por presunta violación de sacerdote a menor

Defensa de víctima dice que pruebas fueron desestimadas por fiscal
Anuncian llegar a la Corte Interamericana de DDHH por presunta violación de sacerdote a menor

Anuncian llegar a la Corte Interamericana de DDHH por presunta violación de sacerdote a menor

09 de Noviembre del 2017 - 17:53 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Correo

Luego que la Segunda Fiscalía Corporativa de Ayacucho archivara la denuncia de presunta violación sexual del sacerdote Félix Pariona Huacre a una menor de edad en el Seminario de Ayacucho, el abogado Willy Córdova, defensa de la víctima anunció que apelarán la decisión y en caso se archive de forma definitiva acudirán hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos pidiendo justicia.

EL CASO. El abogado informó que si existen indicios suficientes para iniciar una investigación y que no entiende las causas por las que el fiscal los archivó, es más, señaló que en este proceso el fiscal más parecía abogado del procesado porque habría mostrado neutralidad.

Refirió que la víctima junto con sus padres viven en la comunidad de Taca y por ser de escasos recursos no acudieron al examen psicológico, pero que él pidió una reprogramación, el mismo que fue denegado aduciendo que estaba fuera de plazo, asimismo, dijo que el examen realizado por la menos de forma personal fue desestimado.

La defensa también manifestó que pidieron incorporar como prueba una conversación con el Monseñor sobre el tema, pero que tampoco se aceptó y lo más preocupante sería la invalidación de los resultados de la Cámara Gesell realizado con especialistas, aduciendo que había contradicciones en las versiones de la víctima.

Ante esta situación, también están evaluando denunciar al fiscal, Nilo Paredes por prevaricato por desatención a la seguridad jurídica. “Las pruebas fueron desestimados, pero vamos a llegar hasta instancias internacionales”, acotó.