Anuncian reubicación de comerciantes ambulantes en estadio de Carmen Alto
Anuncian reubicación de comerciantes ambulantes en estadio de Carmen Alto

Luego de consecutivas reuniones con los dirigentes y autoridades, la sub gerente de Comercio, Licencias y Control Sanitario de la municipalidad provincial de Huamanga, Sarai Pillaca Tineo, informó que en los próximos días alrededor de 260 ambulantes que se encuentran invadiendo las principales calles de la ciudad serán reubicados en el distrito de Carmen Alto y el terminal terrestre.

MEDIDAS. Precisó, que unos 200 a 300 ambulantes de las zonas de Playa Grau, Nery garcia, Santa Clara e Independencia irán al estadio municipal del distrito carmenaltino, mientras que otros 60 serán reubicados en el mercado temporal del terminal terrestre.

“Nos hemos comunicado con el gerente de Desarrollo Económico de Carmen Alto quien nos cedió el estadio, el cual cuenta algunas infraestructuras como servicios higiénicos, lavamanos y una red de alcantarillado. Asimismo, nos hemos reunido con los dirigentes de las asociaciones de ambulantes para que puedan desalojar estas calles con la condición de trasladarlos a estos lugares. La reubicación se efectuará en estos días”, señaló la funcionaria.

También, indicó que ya cuentan con la logística necesaria para implementar estos espacios, solo faltaría la instalación de algunas infraestructuras.

Cabe señalar, que el gran porcentaje de dichos ambulantes no están de acuerdo con la reubicación justificando que las ventas bajarían en dichas zonas alejadas, por ello, se viene realizando un trabajo de sensibilización.

Finalmente, acotó que de 60 policias municipales solo 50 policías divididos en cuatro grupos, continúan realizando los trabajos de fiscalización y monitoreo, pues los demás salieron postivos al Covid.

Los fines de semana, las principales calles de la ciudad como Asamblea, 28 de Julio y otras arterias son invadidas por los ambulantes.