Aprovecharán carnavales ayacuchanos para prevenir la Trata de Personas

A través del Movimiento Ramón Castilla para orientar a adolescentes
Aprovecharán carnavales ayacuchanos para prevenir la Trata de Personas

Aprovecharán carnavales ayacuchanos para prevenir la Trata de Personas

28 de Febrero del 2019 - 19:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Con el fin de prevenir la Trata de Personas, el Movimiento Ramón Castilla, promovido por el Ministerio del Interior realizará una campaña de información y sensibilización durante las festividades del Carnaval de Ayacucho, para sensibilizar a la población e informarles sobre los peligros que corren los jóvenes por mafias que se dedican a este delito.

Según informó el Secretario Técnico de la Comisión Multisectorial Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, Dr. Alejandro Delgado Gutiérrez, durante las fiestas costumbristas como los carnavales que tienen gran afluencia masiva de turistas, se incrementa la posibilidad de captar víctimas de trata de personas, en especial niños y adolescentes.

“Hay que concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de tomar acciones concretas para denunciar los casos sobre Trata de Personas, para eso es importante que la población principalmente, cuenten con información oportuna para prevenir este tipo de delito. Debemos fomentar una cultura de denuncia y el uso de canales de comunicación gratuita y confidenciales como es la Línea 1818 que está al servicio de la sociedad”, señaló el Dr. Alejandro Delgado.

A través del Movimiento Ramón Castilla (MRC), el Ministerio del Interior, promueve una serie de actividades para prevenir la trata de personas y sus formas de explotación como es la intervención que se realizará en el Carnaval de Ayacucho, porque asisten miles de lugareños y turistas que están expuestas a ser víctimas de explotación sexual.

Asimismo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI, entre enero y setiembre del 2018, se registraron 991 denuncias por el delito de Trata de Personas, y aunque fue menor en comparación al 2017, que fue mil 433 denuncias, el Estado Peruano continúa generando estrategias para erradicarlo. Los lugares donde se cometen con mayor frecuencia este delito son: Lima, Puno, Ayacucho, Madre de Dios, Arequipa y Loreto.

El Bocón en Vivo

Lo más leído