Durante la sesión del Consejo Universitario de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) presidido por las nuevas autoridades fue aprobada la ampliación de la matrícula para el dictado de los cursos vacacionales que durarán hasta el mes de marzo próximo.
Los alumnos que pretendan estudiar en estas vacaciones, podrán matricularse hasta en cuatro cursos en sus respectivas Escuelas de Formación Profesional (EFP).
Cabe precisar, que las clases se iniciaron el pasado lunes 5; sin embargo, a petición de la Federación Universitaria de Estudiantes (Fusch), las matrículas fueron ampliadas hasta el próximo lunes 12.
De acuerdo al cronograma, las clases se dictarán hasta el viernes 6 de marzo, semanas previas al inicio de las actividades académicas de la Tricentenaria Universidad de Huamanga.
OPINIÓN. Para el presidente de la Fusch, Max Apaico Alta, los cursos vacacionales sirven para regularizar las materias retrasadas y no para adelantar el semestre.
Por su misma naturaleza, el vacacional es para regularizar o igualarse algún curso retrasado en semestres anteriores, señaló.
Cabe precisar, que los exámenes de aplazados extraordinarios, recién serán debatidos por el consejo universitario en las próximas semanas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FAN6FU2QRNGZ5MZT7U3WG3WXCI.jpg)
