Archivan definitivamente denuncia de abuso sexual contra sacerdote

La menor que denunció el hecho no acudió al examen psicológico
Archivan definitivamente denuncia de abuso sexual contra sacerdote

Archivan definitivamente denuncia de abuso sexual contra sacerdote

07 de Noviembre del 2017 - 17:01 » Textos: Jorge Alberto

La denuncia contra el sacerdote de Huamanga - Ayacucho, Felix Pariona Huacre, por abuso sexual en contra de una menor ha sido archivado hoy por segunda y definitiva vez.

El caso fue archivado por primera vez por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, a cargo del fiscal Nilo Paredes. Pero tras una revisión la Cuarta Fiscalía Superior Penal de Ayacucho revisó el caso y ordenó que este se reabra.

Sin embargo, la menor que denunció el caso debía de asistir a las pericias psicológicas programadas por el Ministerio Público pero no asistió y en ves de ello presentó un certificado de una pericia  practicada en el hospital Dos de Mayo de Lima

La fiscalía a cargo del doctor Perales ordenó el archivamiento definitivo del caso.
Trascendió que la defensa de la menor piensa denunciar al sacerdote ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Al enterarse del archivamiento, monseñor Salvador Piñeiro emitió un comunicado donde asegura que la entidad que representa (y por ende el sacerdote) colaboró con la investigación. "No se puede acostumbrar a la difamación que daña la dignidad de las personas sea cual fuese su tarea en la sociedad", indica. "No guardamos rencores y como hijos de la iglesia ofreceremos siempre el perdón y la paz", finaliza.