Arlette Contreras: testimonio clave podría perjudicarla en juicio por falsedad genérica
Arlette Contreras: testimonio clave podría perjudicarla en juicio por falsedad genérica

Con evidente molestia se observó a  en el desarrollo del juicio oral por la presunta comisión del delito de Usurpación de Funciones y Falsedad Genérica, en la modalidad de falsificación de documentos, en agravio del Gobierno Regional de .

El mencionado proceso tuvo lugar hoy en horas de la tarde en la Corte Superior de Justicia de Ayacucho. En el proceso también estuvo presente el otro acusado, Lenin Romero Pastor.

Como se recuerda en junio del 2015, cuando Arlette Contreras denunció por agresión a , presentó documentación aduciendo que trabajaba en el Gobierno Regional de Ayacucho, los cuales serían falsos según las investigaciones del . Es por ello que la fiscalía solicitó tres años de prisión contra la activista. El proceso continuará en los siguientes días. 

TESTIMONIO

Un testimonio clave en la audiencia sería el de la exjefa de Recursos Humanos, la abogada Gabriela Cavero Esparza, quien fue citada por el Ministerio Público y que - en reiteradas veces - dijo que los certificados y constancias de trabajo solo es competencia de la oficina de la cual ella era responsable.

La exfuncionaria dijo que Arlette Contreras nunca fue presentada como trabajadora, ni la vieron llevar o traer documento alguno. "Solo la oficina de Recursos Humanos está autorizada para dar constancias y certificados de trabajo, salvo sean por locación de servicios, en ese caso lo ve la oficina de Abastecimientos", indicó.