Fiscalía pide 3 años de cárcel para Arlette Contreras
Fiscalía pide 3 años de cárcel para Arlette Contreras

El  pidió 3 años de condena para la abogada y víctima de violencia física de Adriano Pozo Arias, por el delito de falsedad genérica en agravio del Gobierno Regional de 

El pasado 9 de abril, Contreras asistió al juicio oral que se sigue en su contra y también contra Lenin Romero Pastor, exfuncionario del Gobierno Regional de Ayacucho, a quien se le imputa el delito de usurpación de funciones. 

La audiencia fue llevada en el 2do Juzgado Penal Unipersonal. Los hechos que se trataron se remontan al pasado 07 de julio de 2017, cuando la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga presentó el requerimiento fiscal contra los imputados anteriormente señalados.

Respecto a la usurpación de funciones atribuido a Lenin Pastor, exfuncionario del Gobierno Regional, quién desempeñó el cargo de Director del Programa Sectorial 2 de la Oficina Regional de Estudios e Investigaciones, desde el 05 de enero de 2015 hasta el 01 de setiembre. El exfuncionario emitió una constancia el 2015, donde aseguraba que la señorita Arlette Contreras laboró en la institución en el cargo de Asesora Legal Externa.

En tanto la imputada Cindy Arlette Contereras  habría incurrido en el delito de falsedad genérica, en grado de tentativa, al presentar como prueba la mencionada constancia de trabajo en el trámite de investigación preparatoria del caso seguido contra Adriano Pozo Arias, por la presunta comisión de delito de violación sexual, en grado de tentativa.

El Juez a cargo del caso programó la continuación del caso para el día 18 de abril de 2018.

TAGS RELACIONADOS