Armados roban más de 30 mil soles de productor de papa
Armados roban más de 30 mil soles de productor de papa

Golpe a la delincuencia. Un rápido operativo de identificación e investigación desplegado por agentes de la Compañía de Protección de Carreteras (COMPCAR) Huamanga culminó con la captura de un sujeto identificado como Walter Wilfredo Díaz Pizarro (42), quien es uno de los principales sospechosos del robo de más de 30 mil soles de un empresario papero que circulaba con su camión por la vía Libertadores, proveniente de la ciudad de Pisco.

Los delincuentes armados interceptaron a su víctima y se apoderaron del chaleco, en cuyo bolsillo se hallaba el dinero en efectivo, que era producto de la venta de una importante carga del referido tubérculo.

INVESTIGAN. Información policial da cuenta que el robo se produjo entre las 3:00 y 4:00 de la tarde, en inmediaciones del kilometro 264 de la vía Libertadores en la localidad de Niñobamba, en el sector denominado Rumichaca II.

El vehículo con placa de rodaje D9S-883 proveniente de la ciudad de Pisco con destino a Huamanga, que era conducido por A.A.C. (37), realizó una parada en la vía, ya que el conductor tenía necesidades.

Tras bajarse del vehículo, dos delincuentes armados, encañonaron a su víctima para arrebatarle un chaleco, en cuyos bolsillos se hallaba el dinero en efectivo.

Los asaltantes tuvieron a su víctima en todo momento boca abajo para que no pueda verles el rostro; sin embargo, el conductor logró identificar una letra y un número de la placa del auto en el que se trasladaban los ladrones.

Tras el robo, los delincuentes fugaron por otras rutas de acceso a la ciudad de Huamanga. Por ello, agentes de la COMPCAR-Huamanga realizaron un operativo que culminó con la intervención del conductor del vehículo utilizado en el robo, que fue identificado con la placa D2G-284.

El sujeto negó su participación; sin embargo, agentes de la Policía identificaron que el sujeto portaba el celular de la persona a quien le arrebataron el dinero.