Asesino de trabajador del Gobierno Regional confesó crimen
Asesino de trabajador del Gobierno Regional confesó crimen

Terrible. Tulio Tinco Curi de 47 años de edad no pudo más con la culpa y angustia y luego de cuatro días se entregó a la autoridades y confesó ser el autor principal del asesinato en contra de su amigo Zósimo Velarde Quispe, trabajador del Gobierno Regional Ayacucho, quien fue hallado sin vida, hace unos días, en un barranco en el sector de Viña Chiquita.

MÓVIL. Según detalló en su macabra confesión, ellos se reunieron la noche del pasado 31 de octubre al interior de una cantina, ubicada en la asociación Los Artesanos, donde luego de consumir licor e intercambio de palabras el occiso le había sustraído su celular y billetera. Ante esto, Tulio enojado y enfadado, junto a sus amigos aún no identificados aprehendieron a Zósimo en un acto de venganza lo llevaron a la vivienda del presunto asesino, ya en el lugar lo ataron con una pita y le lanzaron una piedra en la cabeza, causándole una muerte casi inmediata.

Posteriormente, planearon deshacerse del cuerpo y para ello decidieron trasladarlo hasta el sector de Viña Chiquita y lo dejaron caer al precipicio con la intención de que nadie lo encontrara.

Asegura que pasado los días, la culpa y remordimiento no lo dejaron tranquilo, por ello se entregó a las autoridades, sin embargo, se sabe que la denuncia interpuesta por los familiares de la víctima referente a su desaparición donde lo señalan como principal sospechoso, habrían hecho que el presunto asesino se entregue a la División de Investigación Criminal (Divincri) acompañado de su abogado y confiese el hecho.

Como parte del proceso, los peritos de la policía se constituyeron al domicilio del presunto asesino, verificando gotas de sangre en el patio y manchas en la prenda de Tulio, además de la piedra con el cual asesinaron a la víctima.

Finalmente, las autoridades dispusieron su inmediata detención a fin de garantizar las investigaciones correspondientes.

Los familiares del trabajador del Gobierno Regional de Ayacucho exigieron una exhaustiva investigación para identificar a todas las personas que habrían cometido el horrendo crimen y sanción ejemplar.

TAGS RELACIONADOS