Asfaltado  conectará a distritos de 5 provincias
Asfaltado conectará a distritos de 5 provincias

El Gobierno Regional de Ayacucho ejecutará por primera vez el asfaltado de 389 kilómetros en varias vías de comunicación, al interior de la región. Ello tras la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional con Provias Nacional.

PUEDES VER I Ayacucho: productores de la cuenca Cachi demandan proyecto de impacto en ganado bovino

El gobernador regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima Núnez suscribió convenio de cooperación interinstitucional con el director ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional-Provías Nacional, Luis Alberto Chan Cardoso, donde la máxima instancia regional asumirá el financiamiento y elaboración de los siguientes proyectos: “Mejoramiento y Rehabilitación de la Carretera: (Rosario) – Canayre – Unión Mantaro”-Huanta; “Mejoramiento y Rehabilitación de la Carretera: San Miguel – Misquibamba – Nuñunga - Pacobamba – (Punqui) – Chiquintirca”-La Mar.

Asimismo, la obra “Mejoramiento y Rehabilitación de la Carretera: - Tambillo – Tambochuco – Matará - (Dv. Ocros)”- Huamanga y el proyecto “Mejoramiento y Rehabilitación de la Carretera: Huanca Sancos - Carapo –Huamanquiquia –Sarhua – Ccatumarcco - Pomabamba - Pampa Cangallo - (Chalco)”, que beneficiará a la población de Huanca Sancos – Víctor Fajardo – Cangallo.

Entre otros acuerdos, el gobierno regional se compromete en contratar a los consultores que revisarán y otorgarán conformidad previa a los proyectos, además de ser el responsable del seguimiento, control y supervisión de la calidad técnica e idoneidad profesional en la elaboración, avance y término de los mismos