Hoy es el día “D” para los aspirantes al gobierno regional y municipalidad de Huamanga. Ellos iniciaron su día con diferentes actividades entre deportivas y desayunos junto a sus familias.

El candidato por el Musuq Ñan, Carlos Rua, desayuno junto a su familia en el mercado del Asentamiento Humano Yanama, donde estuvo acompañado de su esposa e hijos. Además lo acompañaron su candidata a vicegobernadora Gloria Falconi y Juan Quispe, aspirante al distrito de Carmen Alto.

El candidato provincial, Yuri Gutierrez, desayuno con los niños del puericultorio de Ayacucho.

Ellos degustaron el tradicional mondongo, yuyo, puspo (haba sancochada) Choclo con queso, y una bebida de Quinua.

Por su parte German Martinelli, candidato al gobierno regional por el partido político Alianza Para el Progreso, acudió desde su domicilio hasta la vivienda de su madre en el sector Santa Elena para se parte del tradicional desayuno ayacuchano. El postulante mencionó que este tipo de actividades son muy saludables e invocó a la población practicar el ciclismo, porque es amigable con el medio ambiente.

Su desayuno consiste en chicharrones con papas barbas, pan chapla con queso y jugo de papaya.

Mientras, los candidatos del Movimiento Político Gana Ayacucho de partieron con familiares y militantes un desayuno ayacuchano a base mondongo, pan chapla, papa y qapchi.

Desde tempranas horas de la mañana los candidatos, Jose Urquizo (región), Carlos Alviar (consejería) y Guido Palomino (provincia Huamanga), asistieron a misa en la iglesia de Santa Teresa.

Luego pasaron hasta la vivienda de Alviar para compartir un tradicional desayuno ayacuchanos.

Urquizo Maggia señaló que lograron copar el 80% de locales de votación con su personeros.

Asimismo, dio a conocer del lamentable atentado que sufrio el candidato al distrito de Chunchi.

Por su parte Candidatos de DIA iniciaron jornada electoral con rico mondongo

Estuvieron todos los candidatos a distritos y provincia. Hizo llamado a la calma en discurso

Los candidatos del movimiento político Desarrollo Integral para Ayacucho (DIA) iniciaron el trabajo electoral compartiendo un rico desayuno al estilo Huamanguino, con mondongo, pan Chapala y queso.

En esta reunión estuvieron presentes el candidato a la vicegobernación Javier Del Solar, el candidato a consejería regional Dante Medina, el candidato al sillón municipal de Huamanga, Pavel Torres (fue quien encabezó la mesa), el candidato a San Juan, Víctor Hugo Pillaca, el candidato a Carmen Alto y a Andrés Avelino Cáceres.

En entrevista al Diario Correo, Pavel Torres dijo sentirse animado por estas elecciones, pues pese a haber cometido algunos errores, por ser candidatos nuevos, recibieron la respuesta para la población, hecho que se notó cuando en solo tres días lograron cubrir el 100% de los personeros. Asimismo, llamó a la calma a los candidatos de los demás partidos y movimientos políticos.

Mientras tanto el Candido regional, Pabel Bellido, desayuno con su familia en el distrito de Paras.

El candidato al gobierno regional de Ayacucho, por el movimiento Qatun Tarpuy, Richard Prado realizó un desayuno electoral en familia, junto a su esposa, cinco hijos y sus hermanos.

El desayuno consistió en un Mondongo ayacuchano, café con pan chapla con queso.

El candidato destacó la unión familiar previo a las elecciones y refirió que son el soporte de su felicidad y que se encuentra tranquilo y seguro de su triunfo en estas contiendas.

El candidato provincial de Hatun Tarpuy , Adriel Valenzuela, desayuno junto a su esposa y sus regidores en una vivienda de la Asociación de Vivienda Ciudad de la Paz, de Mollepata.

El desayuno constó del tradicional mondongo, panes Chapala y chicha tradicional.

Los candidatos a la region y a la provincia de Huamanga, Esperanza Rojas y Carlos Herencia compartieron un desayuno tradicional a base de pan chapla, papá y qapchi.

La candidata, algo emocionada dijo tener muchas espectativas de las elecciones, esperando que el pueblo ayacuchano apueste por una campaña sin guerra sucia.

Herencia, recalcó que E debe recuperar la identidad y por ello exhortó a la ciudadanía a votar conscientemente, haciendo a un lado a la corrupción.

Mientras en Huanta, Cesar Nieto de Gana Ayacucho desayuno con los niños discapacitados y el candidato de Tarpuy, Pichardo junto a sus regidores y famili.