Asumen nuevos directores de las UGEL en Ayacucho
Asumen nuevos directores de las UGEL en Ayacucho

Este último fin de semana se realizó la presentación de los 11 directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para el periodo 2020, Los nuevos funcionarios se comprometieron a mejorar la calidad educativa en todas las provincias y 119 distritos de la región, enfocados a reforzar al educación intercultural en la zonas alto andinas.

PRESENTACIÓN. El gobernador regional, Carlos Rua, realizó la presentación en un acto protocolar, donde señaló que la educación y la salud son la base fundamental para el desarrollo de la región, razón por la cual instó a los nuevos directores para que asuman con responsabilidad este cargo.

Los directores de las UGEL Huamanga, Doris Valdivia, Fajardo, Héctor Feria y Parinacochas, Blas Andrade, fueron ratificados en sus cargos.

Mientras que los nuevos directores del periodo 2020 son Napoleón Canchamya Cárdenas en la UGEL La Mar, Franklin Quispe Martínez en Huanta, Rolando León Landa en Cangallo, Lisbhet Valdivia Olarte en Vilcas Huamán, Margot Sánchez Huamaní, en Huanca Sancos, Nilo Paucarhuanaca Bendezú en Lucanas, Melania Arango Díaz en Paucar del Sara Sara y Jorge Rojas Pacotaype en Sucre.

Por su parte, la gerente regional de Desarrollo Social, Lorena Hermoza Sotomayor indicó que desde su sector se seguirá trabajando por la mejora educativa y afianzar el trabajo en estos tiempos emergencia sanitaria en coordinación con los directores.