Durante la audiencia pública desarrollada el último fin de semana en el distrito de Jesús Nazareno la población agradeció las obras pero también cuestionó a las autoridades por algunas deficiencias y proyectos no desarrollados a favor de sus sectores.
Los mototaxistas reclamaron por el desorden y la informalidad en el transporte lo cual causa caos vehicular principalmente en la avenida Los Incas, a lo que el alcalde del distrito, Adriel Valenzuela Pillihuamán señaló que su poca capacidad de personal limitaba el trabajo del ordenamiento.
El dirigente de la zona de Pongora, Alfredo Cáceres, reclamó por el incumplimiento del puente carrozable en esta zona y por las observaciones al centro cívico que se ejecuta en la zona de Villa San Cristóbal. Al respecto, la autoridad edil refirió que el primer proyecto fue presentado ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pero que aun no obtiene respuesta; en tanto minimizó las observaciones de las cangrejeras en los muros pues ello no sería razón suficiente para dejar de techar el primer piso.
En el aspecto de desarrollo humano, la presidenta de clubes de madre y vaso de leche, Beatriz Berrocal, puso en evidencia que no se hayan desarrollado proyectos para reducir la desnutrición y la anemia, así como para proteger a las madres y niños. Sobre el tema Valenzuela respondió que presentaron ante Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) un proyecto de ampliación del centro de vigilancia para la protección de la madre y el niño por más de S/. 4 millones.
De otro lado, el dirigente Pedro Quispe Saavedra, cuestionó la falta de fiscalización a las obras y las presuntas dádivas que se entregan por cada proyecto para ser favorecidos por el gobierno central, poniendo en tela de juicio la estrategia de gestionar recursos de Valenzuela Pillihuamán.
Otro de los oradores, Blas Cárdenas, cuestionó a la gestión por no haber podido mejorar los parques principales del distrito; es decir Augusto B. Legúia y el parque infantil. En respuesta Valenzuela admitió que dentro de sus propuestas de campaña estuvo la modernización de estas plazas; sin embargo, tras de escuchar la prioridad del expresidente Ollanta Humala optó por formular proyectos educativos debido a que el plazo vencía el 31 de junio.
La autoridad rechazó haber negado el trabajo conjunto con autoridades comunales, puesto en varias ocasiones los invitó a que viajen con él a la ciudad de Lima a fin de realizar gestiones.
En representación de los regidores, Manuel Venancino, dio a conocer que al realizar los trabajos de fiscalización hubieron trabas y que la parte ejecutiva no facilitara la documentación, en proyectos el polideportivo de Totora y la Institución Educativa Señor de los Milagros.
Pero ello, fue rechazado por algunos oradores, que pusieron en evidencia que sólo se presentó algunas cartas ante la Fiscalía pero que no representaban denuncia alguna; asimismo, atribuyeron las críticas a la necesidad de destacar por periodo de elecciones municipales y regionales.