Audiencia regional con libreto repetido y sin autocrítica
Audiencia regional con libreto repetido y sin autocrítica

Las proyecciones de la gestión de Carlos Rua Carbajal, en el gobierno regional de Ayacucho no se cumplieron en su primer año de gestión. La meta en el rubro de proyectos de inversión fue llegar al 60%, pero a tres días de culminar el año se encuentra en un 46.2%.

Ayer, durante la II Audiencia Pública Regional 2019, muchos esperaban la autocrítica de la autoridad regional, pero no fue así. Rua Carbajal inició su discurso hablando de la inestabilidad política del gobierno central por la ausencia del congreso, que -según su percepción- también afecta a las regiones.

El primer punto expuesto fue el presupuestal donde resaltó la gestión de 286 millones de soles que permitió obtener mil 699 millones de presupuesto modificado.

Rua no incidió en porcentajes del gasto del 2019 que ubican a Ayacucho entre las últimas regiones a nivel nacional; solo reforzó su discurso: "lo importante para mi no es gastar, sino la calidad" frase lanzada en la previa de la audiencia.

Luego su discurso se enmarcó en repetir lo anunciado en la I Audiencia Pública, realizada en la provincia de La Mar, y expuso los avances en educación con la construcción de instituciones educativas; en salud resaltó la firma del Pacto Regional para la lucha contra la pobreza, desnutrición y anemia (5 millones de soles), la operatividad del hospital regional y la ejecución de los hospitales estratégicos y convenios futuros.

Mientras anunció el proyecto bovino en la provincia de Parinacochas (19 millones) y el proyecto Vicuña (3 millones).

ANUNCIOS. Megaproyectos identificados en las agendas regionales, construcción de presas en el norte (Esmeralda Alta, Rodeo Pampa, Tac Tca), en el centro (Chankil, Ccaccencora y Muncha Susuya) y en el sur (Quechccapamapa, Vado Congonza y Yaurihuiri), la ruta Bicentenario (Condorccocha, Cangallo, Fajardo y Sucre), y los puesnte Bicentenario en Pmapas Ccanchi, Virán y Sivia.-Pichari.