Aún el 50% de mujeres ayacuchanas desconocen sus derechos
Aún el 50% de mujeres ayacuchanas desconocen sus derechos

Pese a encontrarnos en pleno siglo XXI, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, en  las mujeres aún sufren del maltrato, falta de oportunidades, acoso, es decir desconocen sus derechos como tal.

La responsable del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Promoción de Género y Oportunidad de las Mujeres” de la comuna de Huamanga, Magaly De la Cruz Roca, reveló que aún el 50% de las mujeres desconocen sobre sus derechos y la equidad género.

“Muchas aún creen que los varones tienen mejores oportunidades que ellas y que deben seguir sumisas ante el macho. Eso no es así”, declaró.

La ignorancia de conocer sus derechos, vendría a ser el principal problema del machismo y la desigualdad de género en la región.

“Lo importante es informar a las mujeres que cuentan con los mismos derechos que los varones, ya sea en materia de trabajo, oportunidades, respecto y otros”, detalló.

Por ello, es que iniciaron con un campaña de orientación a los escolares de las instituciones públicas de la provincia de Huamanga a fin de crecer con la idea que las mujeres y los varones son iguales ante la sociedad.

“Es difícil cambiar la mentalidad de las personas adultas, pero no de los niños y jóvenes. Pretendemos enseñarles que ambos géneros son importantes y cuentan con las mismas cualidades para hacer frente a las dificultades”, dijo.

La meta es civilizar a la población, enseñarles que las mujeres no pueden seguir viviendo en el pasado del machismo. 

TAGS RELACIONADOS