Intervienen a 50 adolescentes que bebían licor en una fiesta electrónica 
Intervienen a 50 adolescentes que bebían licor en una fiesta electrónica 

Al menos 50 adolescentes, 28 mujeres y 22 varones fueron intervenidos el ultimo martes cuando se divertían en una fiesta electrónica en un local ubicado en el jirón Arequipa N° 114, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres.

Para la intervención, las autoridades, dispusieron un contingente de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de Huamanga, serenos del distrito Andrés Avelino Cáceres y la Policía Nacional, quienes al mando de la fiscal de prevención del delito Carmen Rosa Portugal Vivanco, intervinieron el establecimiento.

Al ingresar al local lograron apreciar a los jóvenes que se divertían consumiendo bebidas alcohólicas como cerveza, ron, whisky y otros que eran vendidas por los organizadores del evento. Los licores y otros objetos prohibidos para jovencitos fueron decomisados por los interventores.

Inmediatamente, el fiscal de turno, dispuso el traslado de estas personas a la comisaría de la familia para las diligencias correspondientes y entrega a sus padres previa firma de un acta de compromiso, donde se comprometen a ejercer un control estricto de sus hijos y evitar futuras intervenciones.

REINCIDENTES. Este tipo de eventos juveniles se desarrollan cada fin de semana en diferentes puntos de la ciudad, para evitar la intervención de las autoridades.

Los eventos se programan a través de redes sociales como el facebook, donde convocan a escolares de diferentes instituciones educativas para sus eventos. Allí muchos se inician en el consumo temprano de licor y otras drogas.

Funcionarios recomiendan a los docentes a dar charlas se orientación a los escolares a no caer en estos eventos, y también piden a los padres de familia a tener mayor control con sus hijos, aún menores de edad, para evitar situaciones que podrían comprometer el comportamiento de los adolescentes.

Alertaron que a través de estas actividades se produce trata de personas.

ALERTA. El centro de operaciones de Serenazgo de Huamanga atiende las 24 horas del día al teléfono 314002

TAGS RELACIONADOS