Autoridades piden mayor inversión al presidente Martín Vizcarra
Autoridades piden mayor inversión al presidente Martín Vizcarra

Aprovechando la visita del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo a la provincia de Huanta, el gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez y el alcalde, Percy Bermudo hicieron llegar una serie de demandas, sobre todo transferencias presupuestales para concretar obras que se encuentran pendientes desde hace muchos años.

DEMANDAS. El alcalde manifestó que el hospital de esta provincia atiende en pésimas condiciones motivo por el cual pidió la transferencia de presupuesto para dar inicio al nuevo hospital estratégico para el cual el Gobierno regional de Ayacucho ya elaboró el expediente técnico.

Refirió que desde años atrás, este hospital estuvo priorizado entre los 39 hospitales estratégicos del país y que este año es el último para concretar su construcción, pese a ello aún no se tiene la habilitación presupuestal.

También pidió presupuesto para la construcción del colegio emblemático María Auxiliadora que tiene una antigüedad de 50 años.

Por su parte, el gobernador Wilfredo Oscorima se aunó a las demandas del alcalde de Huanta, aduciendo que los expedientes técnicos ya se encuentran elaborados y aprobados, pero esperan el financiamiento del Gobierno Nacional, por ello pidió apoyo en los sectores salud, educación, transporte y agricultura.

Resaltó que el último miércoles se habían aprobado cinco proyectos de irrigación a favor de Ayacucho en el Ministerio de Agricultura, pero que en la publicación del Decreto de Urgencia sólo se consideraron tres proyectos, mientras que los otros dos desaparecieron. Ante ello pidió al jefe de Estado apoyar para que los dos restantes puedan ser aprobados e iniciar este año.

TAGS RELACIONADOS