Un total de 24 municipalidades distritales, de 8 provincias de la región Ayacucho,obtuvieron el Sello Municipal en la Edición Bicentenario, un premio que otorga el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). La premiación corresponde al año 2019, donde se evaluó resaltar e incentivar el cumplimiento de metas priorizadas por parte de las comunas en beneficio de la población.
En la ceremonia virtual, el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la titular del Midis, Silvana Vargas, destacaron el papel de los municipios en la tarea de procurar bienestar para las peruanas y los peruanos. Ambos coincidieron al señalar que el trabajo eficiente repercute positivamente en las condiciones de vida de las personas. Explicaron, además, que las buenas gestiones edilicias ayudan a recuperar la confianza de la población en sus autoridades.
PREMIADOS. Los municipios que lograron el reconocimiento son, en la provincia de Huamanga: Pacaycasa, Quinua, Santiago de Pischa, Socos y Jesús Nazareno; en Cangallo están Los Morochucos y Paras; en Huanca Sancos, el distrito de Carapo.
En Huanta están Huanta, Iguain y Pucacolpa; en La Mar fueron reconocidas Chilcas y Oronccoy; en Lucanas están Ocaña y San Pedro; en Sucre Querobamba, Morcolla, San Pedro de Larcay; en Víctor Fajardo son reconocidas Huancapi, Alcamenca, Asquipata y Sarhua; mientras que en Vilcas Huamán figuran Accomarca, Concepción y Saurama.
Desde el 2015, con el Premio Nacional Sello Municipal “Incluir para crecer”, el Midis destaca la labor edilicia orientada a proporcionar servicios públicos de calidad que, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, contribuyen a mejorar la calidad de vida de su población.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BXC5NG5Y3VBIXPO5BG5XAJUZEM.jpg)
