Psicólogos visitan a pacientes casa por casa cumpliendo protocolos
Psicólogos visitan a pacientes casa por casa cumpliendo protocolos

Especialistas y psicólogos del centro de salud mental comunitario de Morochucos vienen brindando soporte emocional a todas las personas que padecieron del Covid-19, con la finalidad de evitar secuelas traumáticas en las familias, así lo informó la responsable, del centro de salud, Shelvi Salvatierra.

MEDIDAS. La psicóloga precisó que la atención se realiza en todo el ámbito de la Unidad Ejecutora Red de Salud Centro (Uesca), cumpliendo todos los protocolos de seguridad para evitar riesgos. Manifestó que las intervenciones familiares son necesarios para evitar estados de pánicos y ansiedad cuando tienen un integrante contagiado con el Covid-19.

Acotó que incluso, el las zonas rurales, por desinformación, muchas víctimas del covid pueden ser víctimas también de discriminación por parte de sus vecinos, por lo que es necesario realizar acciones de información y sensibilización.

“Se sensibilización sobre esta enfermedad para que la familia brinde atención adecuada y soporte emocional a los pacientes que tanto lo necesitan porque los pacientes pueden tener ansiedad cuando están aislados o se sienten discriminados por ciertos prejuicios que existen o por desinformación, situación que se tienen que manejar porque dejan secuelas muy graves”, indicó.

Acotó que el impacto del coronavirus en zonas rurales ha generado secuelas que incluso podrían ser comparados con la violencia política, sobre todo por la cantidad de muertos consecutivos producto de la segunda ola.

Finalmente, el alcalde de Cangallo, Daniel Roca Sulca, manifestó que desde la municipalidad se vienen articulando acciones con el sector salud para brindar atención integral a los pacientes infectados con el coronavirus y a los post covid.

TAGS RELACIONADOS