Campo ferial tendría que ser destinado para productores ayacuchanos
Campo ferial tendría que ser destinado para productores ayacuchanos

El gerente de la , Iver Quispe, advirtió que a finales del presente año, nuevamente los terrenos del campo ferial de Canaán podrían ser revertidos ante el , en caso de que no se tenga avances en el perfil y expedientes para un proyecto de inversión.

MIRA: Ayacucho: Presentan feria por Semana Santa rumbo al Ficafé 2022

Gobierno regional tiene la titularidad del terreno

Según informó Quispe De la Cruz, en el convenio suscrito entre el y el se planteó dos años de plazo (2021 y 2022) para que la entidad regional elabore un proyecto de inversión pública en estos predios, el cual vence a finales de este año.

Sin embargo, lamentó que hasta la fecha no se tenga conocimiento si ya se tiene algo avanzado, pues de no ser así, una vez estos terrenos podrían ser revertidos ante el gobierno central tal y como ocurrió en setiembre del 2019, el cual tras varias gestiones y reclamos por parte de los agricultores, se logró que nuevamente sea transferido a título gratuito al gobierno regional.

“Nosotros no sabemos en qué proceso va, nos han comunicado nada, a pesar que siempre hemos acompañado en las gestiones para la recuperar de este importante espacio que debe ser destinada para los productores ayacuchanos”, precisó.

MIRA: Productores de la región protestan en defensa del campo ferial Canaán Bajo, en Ayacucho (VIDEO)

Al respecto, el gerente del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilhelm Oré, manifestó que ya en la actualidad se cuenta con el perfil elaborado y aprobado y que ya se viene elaborando el expediente técnico que tendría una duración entre 60 a 80 días.

Agregó que una vez que se tenga el proyecto aprobado se procedería con la ejecución de este importante campo ferial que entre sus componentes tendría infraestructuras para los stand a fin de exponer los productos, ambientes para rueda de negocios, además de otros servicios.

“Una vez que se tenga listo el proyecto se procederá con la ejecución, nuestro compromiso es asignar los presupuestos que ya están en la programación multianual, además, estamos considerando un monto en el PIA del próximo año a fin de que este proyecto sea priorizado”, indicó.

MIRA: Video recomendado