Vacunadores serían agredidos e incluso amenazados por grupos de personas
Vacunadores serían agredidos e incluso amenazados por grupos de personas

La vacunación contra la Covid-19 en la región de Ayacucho marcha con normalidad; sin embargo, existen pequeños problemas que dificultan su desarrollo, como son las agresiones que sufren el personal de salud en las jornadas de vacunación en la ciudad de Ayacucho.

MIRA: Gobernador de Ayacucho descarta cambio de funcionarios a corto plazo

Piden resguardo a la PNP y al gobierno local

La coordinadora de la estrategia de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, (Diresa), Rosario Aleman, informó que el personal de salud que participan en estas jornadas de vacunación, viene siendo hostigado, amenazado y hasta insultado por personas desconocidas, quienes rechazan las vacunas contra la Covid-19.

Estos hechos, nada alentadores ocurren en las principales calles de la ciudad, dónde se encuentran las carpas de vacunación, instaladas a fin de captar a la mayor cantidad posible de inmunizados frente a la llegada de nuevas variantes.

“Hemos tomado conocimiento que nuestro personal viene siendo amedrentado; sin embargo, es saludable ver que los mismos pobladores que reciben las dosis, los defienden e indican que las vacunas son fundamentales para salvar la vida”, comentó.

MIRA: Ayacucho: Consejeros alertan retrasos en construcción del Hospital de San Francisco

Como se sabe, este grupo denominado ‘antivacunas’ viene realizando marchas desinformando a la ciudadanía para no inocularse.

Sin embargo y a fin de evitar mayores complicaciones, se viene solicitando a las autoridades competentes, como es la Municipalidad Provincial de Huamanga, serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de que puedan resguardar al personal de salud mientras realizan las jornadas de vacunación.

“Sería bastante importante que nos brindan seguridad, porque nuestro personal trabaja durante todo el día y corre riesgo de sufrir algún tipo de agresión por parte de estas personas que rechazan las vacunas”, puntualizó.

MIRA: Video recomendado