Cinco sujetos fueron detenidos a quienes se les incautó armas de corto y largo alcance
Cinco sujetos fueron detenidos a quienes se les incautó armas de corto y largo alcance

Una presunta banda de delincuentes dedicados a asaltar carreteras fue detenida por efectivos de la Policía Nacional del Perú luego de haber cometido su último atraco. Se trata de la banda criminal denominada “Los audaces de Machaypunco”, a quienes además se les incautó armamento de guerra de corto y largo alcance, los cuales eran usados para asaltar vehículos que circulaban por la ruta Lima – Hualla – Taca.

MIRA: Se incrementan asaltos en las carreteras del Vraem

Captura se realizó tras una intensa persecución

Se supo que previo a la captura, los sujetos habrían cometido su último atraco a la empresa “Turismo Andino” en la vía Chalhuamayo – Hualla, por lo que la policía ejecutó de inmediato el plan cerco con las distintas comisarías del sector; logrando ubicar en el Centro Poblado de San José a la camioneta Volkswagen modelo Amarok, que al notar la presencia policial se dio a la fuga iniciándose una persecución por la carretera Pitagua - Llusita, logrando dar alcance a la altura del kilómetro 32 de la referida vía, momentos en que los ocupantes descendieron del vehículo pretendiendo darse a la fuga, pero fueron reducidos.

Los intervenidos fueron identificados como Jhon Bonifacio Coronel (34), Kendel Arroyo Palomino (26) y Brayan Arroyo Miguel (20), quienes están en calidad de detenidos.

MIRA: Vraem: Sicarios dejan al borde de la muerte a un profesor

A los sujetos se les halló un fusil UZI – ARS, un sub fusil mini UZI, dos pistolas 9 milímetros, dos revólveres, cuatro cacerinas abastecidas y nueve celulares de diferentes marcas; mientras que el vehículo Toyota Auris de placa D9T-550, fue intervenido en el distrito de Cayara logrando detener a Yuver Bendezu Quispe (26) y a Luisin Morales Zapata (27).

Los detenidos, el vehículo intervenido y las armas incautadas fueron trasladados a la comisaria de Huancapi para las diligencias de ley.

MIRA: Video recomendado