Autoridades asumieron compromiso para garantizar transparencia en vacunación
Autoridades asumieron compromiso para garantizar transparencia en vacunación

Con la finalidad de garantizar la transparencia en el proceso de vacunación contra el coronavirus con permanente trabajo de monitoreo, se conformó el Grupo de Trabajo regional para garantizar el desarrollo del proceso de vacunación contra la Covid-19, a través de la Resolución Ejecutiva Regional N°143-2021-GRA/GR., con fecha 10 de marzo 2021.

Esta comisión se formalizó luego de la exigencia de instancias como la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, debido a que la región fue una de las últimas en conformar este grupo de trabajo.

FUNCIONES. El gobernador regional, Carlos Rua, resaltó la participación de autoridades de diferentes sectores para custodiar las vacunas.

“El Trabajo conjunto con las instituciones comprometidas en velar por la salud de la población frente a la pandemia de la covid-19, permite mejorar las condiciones de vida de todos los ayacuchanos y, sobre todo, salvar vidas, garantizando y supervisando el normal desarrollo del proceso de vacunación a nivel de la región”, afirmó.

Resaltó que a nivel de las regiones, Ayacucho tiene buenos resultados en cuanto al cumplimiento del cronograma de vacunación contra la covid-19, el cual en su llegada de primer lote y las demás se cumplió al 100% la inoculación al personal de salud a nivel de la región en su primera y segunda dosis. Ahora según lo establecido por el Ejecutivo Nacional se procede a la vacunación de los adultos mayores, el cual se requiere garantizar en su totalidad y no se vean perjudicado.

Este grupo de trabajo estará integrado por los titulares del consejo regional, gobierno regional, gerente general; director regional de Salud, prefecta regional, decano del Colegio Médicos de Ayacucho; presidente de la Junta de Fiscales, Corte Superior de Justicia de Ayacucho; Jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho, entre muchos otros.

El representante de la Defensoría, David Pacheco, manifestó que se propuso que este grupo de trabajo también atienda los problemas relacionados al sector salud como es el caso de los estudiantes de Medicina Humana, situación de hospitales y otros.

TAGS RELACIONADOS