Advierten nueva modalidad de robo en buses
Advierten nueva modalidad de robo en buses

¡Cuidado! Una nueva modalidad de robo se ingeniaron inescrupulosos sujetos, pero esta vez al interior de buses de pasajeros.

Fuentes policiales informaron de la detención de Claudio Garibay Suarez, sujeto acusado del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo de dinero al interior de un bus de la empresa Expreso Sanchez, que cubría la ruta Lima - Abancay.

Según la denuncia policial dos pasajeros acudieron a la comisaría de Puquio donde denunciaron el robo de 3 mil soles por parte de otro pasajero.

De acuerdo con la declaración de uno de los agraviados  Edgar M.P (37) el viajaba en el asiento 37 del bus y a su costado un sujeto le compartió una galleta tipo wafer, luego de ingerir se quedó dormido. Ante esa situación el sujeto aprovecho para revisar la casaca de su víctima y sustraer los 2 mil soles que trasladaba para los gastos de estadía.

Al despertar en el distrito de Puquio el hombre conversó con su hija quien le pidió le compre alimentos, fue allí que se percató que fue víctima de robo, y por ello acudió a la dependencia a denunciar.

Situación similar lo vivió el pasajero Timoteo P. B (42) denunció el robo de mil soles y manifestó que también lo pepearon con galletas.

La policía efectuó un operativo rápido y pudo detener al presunto autor Claudio Garibay Suarez, quien fue sindicado por los agraviados como  la persona que les invitó las galletas.

Tras la intervención de Garivay Suarez se efectuó el registro personal se le encontró dinero en efectivo la suma de 3 mil 30 soles, y por ellos fue conducido  a la dependencia para las investigaciones correspondientes.

El caso fue reportado a la fiscalía penal de turno para las investigaciones correspondientes.