Presidente de la Fusch cuestiona que autoridades no presenten ningún plan
Presidente de la Fusch cuestiona que autoridades no presenten ningún plan

El presidente de la Federación Universitaria de la San Cristóbal de Huamanga (FUSCH), Denis Guillén, informó que los estudiantes están de acuerdo con un retorno progresivo a las clases presenciales a fin de evitar más perjuicios a algunos estudiantes por la falta de conectividad y otros motivos para las clases virtuales, sin embargo, advirtió que las autoridades de la universidad aún no tienen elaborado un plan para un retorno seguro a las aulas.

MIRA: Estudiantes y egresados protestan contra autoridades de la Universidad de Huamanga

Dirigente refiere que alumnos están de acuerdo con volver a las aulas

El dirigente estudiantil manifestó que una vez que se disponga el retorno a la semi presencialidad, las condiciones se podrían generar poco a poco por parte de las autoridades universitarias, sobre todo en relación a la implementación de los protocolos de bioseguridad en cada una de las escuelas, ya que hasta el momento en este aspecto sólo se instaló los lavaderos de manos al ingreso de la puerta uno.

Acotó que el retorno a las aulas serían para aquellas escuelas y sobre todo cursos que desarrollan prácticas como uso de laboratorios como el caso de la facultad de biomédicas.

“Desde un inicio de la pandemia se debió implementar los protocolos sanitarios en toda la universidad, pero hasta el momento no se hizo nada a pesar que el gobierno central transfirió los presupuestos para esta finalidad y las autoridades ya están contra el tiempo antes de iniciar el siguiente semestre”, precisó.

MIRA: Ayacucho: Docentes protestan exigiendo adjudicación pública de plazas

Añadió que en el marco de la emergencia sanitaria, las autoridades tampoco presentaron un plan para las clases virtuales y ahora, para las clases semi presenciales, tampoco hay un plan, motivo por el cual están a la espera ya que hay muchos aspectos que se tienen que establecer si se pretende retornar a una presencialidad progresiva.

Uno de estos casos es evitar la aglomeración, sobre todo en aquellas escuelas que tienen cantidad de estudiantes, los cuales se tendría que evaluar si se conforman grupos o buscan otros ambientes.

MIRA: Video recomendado