Ayacucho: ​Dengue mata a niño de cinco años, que se contagió en Mayapo
Ayacucho: ​Dengue mata a niño de cinco años, que se contagió en Mayapo

TRISTE FINAL. Un niño de apenas 5 años de edad, natural de la comunidad de Mayapo del distrito de Llochegua en Huanta, perdió pese a su intensa lucha contra la terrible enfermedad del dengue.

A su corta edad se contagió en su pueblo natal y al ver que su condición de salud no mejoraba fue llevado por sus padres al establecimiento de salud de su distrito.

Desde el lugar decidieron evacuarlo hasta el Hospital Regional de Ayacucho y con la esperanza de que se mejore fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos; sin embargo, todo parecía en vano.

Por esta razón, los médicos decidieron referirlo a un establecimiento de salud más complejo, es así que logran una cama en el Hospital 2 de Mayo de Lima, pero por el deterioro de su salud entró en estado de coma y lamentablemente murió.

Al respecto, el titular de la Dirección de Salud Pública, Américo Quispe, detalló que la situación del niño se complicó aún más, debido a la desnutrición crónica que padecía.

“Las personas que se contagian con el dengue y su salud se complica se debe a que tienen comorbilidades previas; es decir, presentan otras enfermedades más, como la diabetes o sobre peso”, aseguró.

Por otro lado, otras dos personas entre ellas una mujer y un varón mayores de 30 años continúan con la lucha por vencer a la enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Ambos se encuentran hospitalizados.

Cabe señalar, que durante el presente año van dos personas que perdieron la vida a consecuencia del dengue, la primera fue una mujer de 35 años del distrito de Sivia.

LLAMADO. Autoridades de salud piden a la población de la selva eliminar criaderos de mosquito del dengue para prevenir contagios.

TAGS RELACIONADOS