Regidor Morales verificó situación de materiales
Regidor Morales verificó situación de materiales

Durante una labor de fiscalización, los regidores de la Municipalidad Provincial de , Javier Morales y Jhovana Santos, encontraron cerca de 500 bolsas de vencidos en una por dicha comuna, mediante la modalidad de administración directa.

MIRA: Edwin Zumaeta asumió la gerencia en la municipalidad de Huamanga

Regidores verificaron in situ situación de materiales abandonados

Según informó el regidor Javier Morales, junto a su colega Santos, se apersonaron hasta la obra de Sistema de riego en el Valle Pongora tras ser advertidos por los pobladores, quienes denunciaron el abandono del proyecto por parte de la municipalidad, por lo que constataron que en el lugar había un total de 465 bolsas de cemento, los cuales estaban almacenados desde diciembre del 2019 y que hasta la actualidad están totalmente vencidos, endurecidos y ya no pueden utilizarse, generando un perjuicio económico a la institución edil.

Además, resaltó que también hay otros materiales como fierros que se encuentran en situación de abandono, expuestos a la intemperie en el lugar donde se venía ejecutando la obra que a la fecha se encuentra paralizado.

“Según refirieron los pobladores, estos materiales se encuentran en el lugar desde diciembre del 2019 hasta la fecha, agosto del 2021 y ya están vencidos ya que el cemento tiene un tiempo de caducidad en tres meses, ahora están inservibles”, precisó.

El regidor manifestó que a la fecha esta obra no está concluido ya que faltan ejecutar la parte de la bocatoma para la captación de agua, el mismo que los pobladores hicieron a base de piedras para aprovechar el recurso hídrico, además que se tiene pendiente un aproximado de 300 metros de tapas del canal para evitar la caída de piedras y tierra porque se encuentran en la base de un cerro.

MIRA: Detectan dos millones de perjuicio en obra de saneamiento básico en Cangallo

Como parte de sus funciones, los regidores vienen elaborando el informe de fiscalización y para ello solicitando información al ejecutivo, específicamente al área de desarrollo territorial que es la responsable de estos proyectos, sobre la cantidad de materiales adquiridos y la situación real del proyecto, los cuales serán sustentado en la próxima sesión para tomar una decisión y sancionar a los que resulten responsables.

El regidor también advirtió que según documentos al que tuvieron acceso, habría otro lote de cemento de un promedio de 600 bolsas que se habrían adquirido para esta obra, pero que no habrían ingresado a los almacenes, información que vienen investigando y que deberá ser contrastado con documentos del ejecutivo, sobre todo porque en la obra no se cuenta con un adecuado almacén para custodiar los materiales de construcción.

“Estos materiales están en la vivienda de un poblador, a quien le han perjudicado desde el 2019 y hasta la fecha no le dicen cuándo van a retirar, es decir, la obra ni siquiera tiene un adecuado almacén para custodiar los materiales”, concluyó.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEOS RECOMENDADOS:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA