Detenidos con ilegal mercadería
Detenidos con ilegal mercadería

Al descubierto. Un importante golpe al narcotráfico asestó la Policía Nacional, durante un operativo antidrogas efectuado en la trocha carrozable Mollepata - Compañía, a la altura del centro poblado de Paraíso, en la provincia de Huamanga.

Los agentes del orden con información de los canales de inteligencia fueron alertados del pase de un cargamento de droga, con destino a Lima.

En la operación policial fueron intervenidos dos camionetas en cuyas tolvas se transportaban bolsas de rafia, donde se trasladaba 80 paquetes tipo ladrillo.

TE PUEDE INTERESAR I

Al notar la presencia policial los ocupantes de los vehículos intentaron huir, pero la policía logró capturar a 4 personas. Otras 2 personas lograron fugar.

Los intervenidos fueron identificados como detenidos Yonny Quispe Cabezas (26), Claudio Romero Curo (49),Godofredo Yaranga Diaz (28) y Yudita Taipe Vicaña (23).

DILIGENCIA. Durante el análisis químico y pesaje de los 80 paquetes rectangulares tipo ladrillo, estas arrojaron positivo para  a “Clorhidrato de Cocaína”, con peso bruto total de 84.299 kilos. Además se determinó que cada paquete llevaba un logotipo en bajo relieve de la silueta de un “Delfín”,

ACOPIADOR DE DROGA FUE DETENIDO

En tanto personal antidrogas intervino a una persona, que almacenaba droga en su vivienda y que, tenía que entregar a otra persona en los siguientes días.

Precisamente, la droga fue hallado en su vivienda, ubicado en el distrito de San Miguel,  provincia de La Mar, camuflado entre sus pertenencias.

En total, se encontró 5 kilos de clorhidrato de cocaína, quien no supo que, responder ante las preguntas de los agentes policiales, siendo puesto a disposición de las autoridades competentes a fin de iniciar el proceso de investigación y la de sus cómplices.