Mercadería ilegal era transportado en dos vehículos en la modalidad de ’caleta’ cuando la PNP hizo intervención
Mercadería ilegal era transportado en dos vehículos en la modalidad de ’caleta’ cuando la PNP hizo intervención

Nueve meses de prisión preventiva se ordenó para Mario Vargas Ríos (32) como presunto coautor del delito de tráfico ilícito de drogas, en su forma de favorecimiento al consumo ilegal de estupefacientes, mediante actos de tráfico, tipo agravado, por el transporte de 335 kilógramos de alcaloide cocaína, ocultos en las estructuras de dos unidades motorizadas (caletas).

Esta medida se logra en mérito al requerimiento formulado por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas - Sede Kimbiri.

LOS HECHOS MATERIA DE INVESTIGACIÓN

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de noviembre del año 2020 en el distrito de Pichari, ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem), cuando Vargas Ríos y sus coimputados habrían acordado ejecutar en forma coordinada el transporte de la ilegal carga.

MIRA: Tras una persecución detienen a cuatro personas que transportaban droga en motos en Ayacucho

Para esto, los imputados se habrían provisto de tres vehículos: una motocicleta y dos camionetas, los cuales serían utilizados para realizar funciones de vigía (liebre) y transporte de droga escondida en caletas, la cual se decomisó y trasladó a la unidad policial para el pesaje y análisis correspondiente.

El el representante del Ministerio Público oralizó los elementos de convicción de la presunta comisión del delito de tráfico de drogas y la vinculación, prognosis de pena, peligro de fuga, proporcionalidad y plazo; los mismos que, fueron evaluados por la instancia judicial respectiva para imponer la medida preventiva.

PNP INTERVINO A JOVEN POR TRANSPORTAR MARIHUANA

Por otro lado, personal policial intervino a Yerson Manuel Velasquez Torres de 26 años, quien trasladaba un total de 25 kilos de hojas secas de marihuana los cuales iban a ser trasladados hacia la ciudad de Lima.

MIRA: Fuerzas Armadas destruyen laboratorio de droga y detienen a una persona en Ayacucho

El nerviosismo delató a Velásquez, quien al notar la presencia policial intentó huir y no supo responder por el cargamento ilegal.

VIDEO RECOMENDADO