Clases serán virtuales
Clases serán virtuales

Para el próximo 15 de marzo se tiene previsto el inicio de las labores académicas 2021 nivel nacional. En caso de Ayacucho, el titular de la Dirección Regional de Educación, Edgar Jayo, informó que las clases iniciarán netamente virtuales en el marco de la estrategia ‘Aprendo en casa’ y ninguna institución educativa desarrollará, por el momento, clases semi presenciales.

MEDIDAS. El funcionario precisó que aquellas instituciones que durante el año pasado desarrollaron clases semi presenciales entrarán a un periodo de evaluación en el marco de la situación de la pandemia, pero mientras tanto los escolares realizarán labores virtuales, esto a pesar que durante el 2020 se identificó que un aproximado de 15 a 20% de alumnos no accedieron a clases a falta de equipos tecnológicos y sistema de internet.

Del mismo modo informó que la disposición actual es que los docentes pueden reincorporarse a sus labores desde el primero de marzo y en dos semanas realizar las labores de preparación para el dictado de clases, esto bajo liderazgo de los directores.

PREOCUPACIÓN. Por otro lado, el director informó que es necesario realizar un acompañamiento a los docentes, debido a que el año pasado se registró la muerte de cinco profesores por suicidio, aparentemente, por problemas emocionales a causa de la pandemia. Acotó que es necesario el fortalecimiento de las capacidades en el manejo tecnológicos, así como asistencia en salud mental para evitar estos casos.