Brigadistas en alerta máxima
Brigadistas en alerta máxima

Para proteger la salud de la población ayacuchana y en el marco de la cuarta ola por Covid-19, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa) declaró la alerta amarilla en los 410 establecimientos de la región, que tendrá vigencia del 26 de julio al 01 de agosto.

Durante este periodo los establecimientos deben estar alertas durante los durante el fin de semana largo con motivo de conmemorarse las Fiestas Patrias. Para ellos cada Red de Salud de Huamanga, presentaron los planes de contingencia.

PUEDES VER I

El titular de salud, Walter Bedriñana, señaló que durante los días festivos la población se moviliza hacia los lugares turísticos, recreos, ferias gastronómicas, centros de diversión, locales comerciales por lo que el sector Salud estará en alerta ante cualquier situación de emergencia que pudiera afectar a las personas. Agregó que la permanencia del personal de salud así que se garantiza los medicamentos, insumos y material quirúrgico en todos los establecimientos de salud.

“Hemos dispuesto que todas las Redes de Salud garanticen la presencia del personal de salud en todos los establecimientos, además se desplazará ambulancias e instalación de carpas de atención médica para la atención en salud”, señaló.

En otro momento refirió que se viene intensificando el trabajo de los brigadistas principalmente durante el feriado largo, monitoreando y exhortando al cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso de doble mascarilla, lavado de manos, distancia física y vacunación a fin de reducir el riesgo de incremento de casos de covid-19

BRIGADAS. Se supo durante estos días se movilizará equipos de brigadistas de salud en todos los corredores económicos y accesos a las diferentes provincias de la región como la vía Los Libertadores, Vilcashuamán, VRAEM, Huamanga – Quinua y Cangallo.