Titular de salud advierte posible escenario
Titular de salud advierte posible escenario

El titular de la manifestó que la vacunación contra la Covid-19 continúa con normalidad en los menores de edad y adultos; sin embargo, advirtió que ante la presencia de un rebrote en una aula o colegio, tomarán las acciones necesarias para evitar que el resto se infecte.

TE PEUDE INTERESAR I

En esa medida, indicó que, de detectarse casos sospechosos de gripe en alumnos, se tomarán las evaluaciones de manera inmediata y de comprobarse algún infectado, llámese maestro o alumno, se suspenderán las clases presenciales por un período de hasta 15 días.

“La situación aún es peligrosa y las coordinaciones hechas con la Dirección Regional de Educación (Drea), es que, de presentarse algún caso en un aula, se deberá suspender las actividades presenciales hasta que todo vuelva a la normalidad”, señaló.

ACCIONES PARA MEJORAR VACUNACIÓN EN LA REGIÓN

Para mejorar las estadísticas y llegar a más niños vacunados, la Diresa, implementó un centro vacunatorio en el colegio San Antonio y se anunció que, las brigadas de salud iniciarán a recorrer los diferentes centros educativos a fin de llegar a la mayoría de los niños y que reciban las dos dosis contra la Covid.

PUEDES VER I

Por otra parte, el funcionario indicó sobre el incremento de casos en los últimos dos días en el Hospital Regional de Ayacucho, pero que, aún no se puede hablar de un rebrote en la ciudadanía; pero las alertas se encuentran activadas por si ocurre algún reinfección de grandes proporciones.