Pobladores habrían pagado a dirigentes, quienes nunca cancelaron a la empresa
Pobladores habrían pagado a dirigentes, quienes nunca cancelaron a la empresa

Un promedio de 4 mil familias vienen hurtando el servicio de energía eléctrica, en una de las zonas más pobres de la ciudad de Ayacucho, donde el 100% de los terrenos fueron invadidos desde hace varios años.

MIRA: Ayacucho: Contraloría alerta presuntas ‘anomalías’ en trámite de licencias de conducir

Hurto de energía genera grandes pérdidas económicas

Los técnicos de Electrocentro Ayacucho, quienes detectaron este robo en el Fundo Deampampa, colindante con el camino a Uchuypampa, donde se detectó que, los pobladores utilizan la energía eléctrica de manera clandestina, sin importarles que, por manipular los postes de alta tensión, corren peligro de sufrir graves daños, además de atentar contra la seguridad común.

Este hecho, habría generado un perjuicio económico a la empresa, porque al ser clandestinos, estas personas no pagan ni un sol, siendo la deuda de casi 70 mil soles mensuales, razón por la cual, se viene realizando el monitoreo respectivo a fin de evitar más hurtos.

MIRA: Prefecto regional apoya ferias en calles de Ayacucho

Explicaron que, a través de maniobras temerarias, algunos comuneros realizan conexiones clandestinas que son consideradas acciones ilícitas por la manipulación de la red. Además, estos actos los ejecutan de forma temeraria, puesto que al hacer un corto circuito por sus malas acciones se pueden provocar lesiones que van desde quemaduras hasta la pérdida de la vida.

Finalmente, se supo que estas personas sí habrían abonado una cierta suma a los dirigentes; quienes nunca habrían hecho los pagos.

MIRA: Video recomendado