Consejera Prado lanzó fuertes críticas al gobierno de Carlos Rua
Consejera Prado lanzó fuertes críticas al gobierno de Carlos Rua

El tercer año de gestión de Carlos Rúa Carbajal al frente del Gobierno Regional de Ayacucho, no es una de las más alentadoras, ya que en los últimos años demostraría una lentitud y falta de compromiso con la población, así lo manifestó la consejera oficialista Elizabeth Prado Montoya.

Prado Montoya lamentó que no existan obras de gran envergadura durante los últimos años y aseguró que no los habrá con miras al Bicentenario de la Independencia de la Batalla de Ayacucho, porque todas las que se ejecutan, son de un nivel de municipalidad distrital.

MIRA: Municipalidades provinciales con escaso avance en ejecución presupuestal

“No vamos a negar que se han realizado obras en toda la región; pero si uno los analiza detenidamente, se podrá dar cuenta que se trata de proyectos que lo pudieron haber hecho los alcaldes distritales, entonces, lo que necesitamos son mega proyectos, porque el dinero que maneja el gobierno regional es de millones de soles, y no es para hacer pistas ni veredas”, señaló.

MIRA: 86 denuncias penales interpuso la Procuraduría Regional en este año

Gobierno regional con 39.5% de ejecución en el rubro de proyectos

De la misma forma, Prado Montoya atacó a los funcionarios de la gestión de Rúa Carbajal, quienes habrían demostrado una incapacidad en materia de gestión pública y un ejemplo de ellos, es que, a solo tres meses de fin de año, solo se tiene un avance del 39.5% en el rubro de solo proyectos.

“Hay funcionarios que fueron premiados en su actuales puestos y al parecen estarán todo los 4 años; sin embargo, nos preguntamos qué de bueno han hecho para continuar en sus cargos, acaso es para aplaudir el 39.5% de avance en proyectos en 9 meses de gestión”, se preguntó muy indignada.

Finalmente, aclaró que esta deficiente ejecución de la gestión de Carlos Rúa, no es de este año, sino del año 2020 y del 2019, por lo que recomendó trabajar menor en el último año.

MIRA: Video recomendado