Fiscalía iniciará las investigaciones correspondientes
Fiscalía iniciará las investigaciones correspondientes

La Fiscalía Anticorrupción de Ayacucho será la encargada de realizar las investigaciones sobre el robo de medicamentos del almacén central del Hospital II de Huamanga de ,. Precisamente esta entidad, a través de un escueto comunicado, admitió el robo de los medicamentos.

Fuentes del Ministerio Público informaron a Diario Correo que el caso se encuentra en a nivel policial; sin embargo, se supo que un representante del Ministerio Público está dirigiendo los actos urgentes, entre ayer y hoy para efectuar la constatación fiscal junto a personal policial.

PUEDES VER:

Se conoció que ya se recabó la documentación, el registro de las cámaras de seguridad y se programó la toma de manifestaciones de los directamente involucrados.

En este caso serían el responsable del área de almacén, sus ayudantes, el personal de vigilancia. Además, la jefa de adquisiciones, Paulina Canchohuamán Abarca, quien fue la que denunció la desaparición de las medicinas.

Comunicado de entidad revela que robo si ocurrió

El comunicado de EsSalud, precisa que conocidos los hechos, las autoridades de la Red Asistencial Ayacucho hicieron la denuncia correspondiente en la comisaría de la región y se inició una investigación interna para determinar responsabilidades.

Además aseguran que los medicamentos sustraídos serán repuestos en los próximos días para la tranquilidad de los asegurados para lo cual se iniciaron las coordinaciones correspondientes con la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (CEABE).

Según el reporte desaparecieron 4 unidades de amplias de Codeína 60 MG, 20 ampollas de insulina glargina, 7 ampollas de insulina NPH Humana, 55 ampollas de Ketamina 50MG, 120 unidades de Kits de detección rápida p/ Nuevo coronavirus, 33 tabletas de Midazolam 1MG, 220 Misoprostol 100MG.