Estos son los regidores electos en Huamanga
Estos son los regidores electos en Huamanga

Culminadas las elecciones regionales y municipales Huamanga ya tiene nuevas autoridades para el periodo 2023-2026.

De acuerdo al conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 99.864 % el Movimiento Regional Agua logró el 31.706 % y colocó como alcalde a Juan Arango Claudio. De acuerdo a la cifra repartidora el concejo edil, estará conformado así:

Arturo Chuchón Huamani, primer regidor; Biviana Eleana Challapa Zevallos, Fredy Quispe Ataucusi, Yanet Martinez Roca, Cesar Augusto Murillo Calderon, Estefani Meidi Bañico Ccasani, Grover Torres Tambra. Integrantes que conformaran el oficialismo por ser de la lista presentada por el movimiento “Agua”.

PUEDES VER I

Completarán el concejo edil Anarella Uribe Tapahuasco Y Jhowao Elias Gomez Granados, del movimiento Wari Llaqta; mientras que el moviendo ANDE colocó a Cesar Meneses Huayanay y Gana Ayacucho a José Urquizo Magia. Estos últimos representarían la oposición a la gestión que Arango Claudio dirigirá al asumir el 1 de enero del 2023.

EXPERIENCIA. Entre la mayoría de regidores Urquizo Magia es el más experiemntado por su paso por el congreso y ministerios; mientras que hay regidores electos que solo tienen secundaria completa y experiencia dirigencial. Ogtros han logrado títulos de doctor y licenciaturas, con labor en el sector privado y publico.

TAGS RELACIONADOS