Ayacucho FC jugará Descentralizado en Huanta

En estos días deben de iniciar los trabajos en el estadio Ciudad de Cumaná y demandará cinco a seis meses de trabajo, teniendo en cuenta estos detalles el presidente del club local señaló que su sede será el escenario de la "Bella Esmeralda de los Andes"
Ayacucho FC jugará Descentralizado en Huanta

Ayacucho FC jugará Descentralizado en Huanta

17 de Enero del 2018 - 09:20 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

Desde el año pasado se anunciaron los trabajos de mantenimiento del estadio de Cumaná y en estas semanas esas labores deben de iniciar. Ante esta situación el presidente del club ayacuchano, Rolando Bellido, manifestó que el primer partido del Torneo de Verano y los que se disputarán en seis meses se jugará en Huanta.

El ‘mandamás’ del cuadro libertador señaló que se están tomando las medidas necesarias para que el duelo con Alianza Lima (a disputarse entre el 9 al 12 de febrero) se juegue en ese recinto deportivo.

“El estadio Ciudad de Cumaná va entrar en mantenimiento entre cinco a seis meses, se coordinó con el presidente del IPD-Ayacucho (Juan Escriba), ellos ya tienen planificado esa intervención del gramado, en mérito a eso hemos trabajado en que nuestra sede principal será Huanta, las autoridades están haciendo lo posible para acondicionar el estadio”, indicó.

MEJORAS. Bellido agregó que se están subsanando observaciones, teniendo en cuenta que mencionado recinto, así como el estadio Ciudad de Cumaná, ya fueron observados por los miembros de la comisión de fútbol de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Por otro lado, refirió que otro de los inconvenientes para usar como recinto deportivo principal Huanta es la falta de fibra óptica para la transmisión de partidos, hecho que iba a demandar más de diez mil dólares al cuadro de los ‘zorros’, sin embargo, ahora se habrían iniciado los trámites para hacerlo posible. “Tiene que solucionarlo movistar, se está tomando previsiones”.