Fiscalía halla tablets abandonadas en almacenes de la Dirección de Educación Ayacucho.
Fiscalía halla tablets abandonadas en almacenes de la Dirección de Educación Ayacucho.

Mientras miles de a falta de equipos tecnológicos, la (DREA), se dio el lujo de guardar en sus almacenes más de mil tablets.

MIRA AQUÍ: Tablets en Piura: 90% de las reportadas con fallas estaban siendo usadas para descargar series

Lo curioso del caso es que estos equipos, que pudieron ser aprovechados por muchos escolares, recién serán entregados, el 26 de noviembre a las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel). Es decir, a un par de semanas de culminar el presente año escolar, recién se entregarán estas tablets a niños de las zonas rurales, principalmente.

INTERVENCIÓN FUE A RAÍZ DE DENUNCIA ANÓNIMA

Fue la Fiscalía de Prevención del Delito, quien intervino el almacén de la DREA donde se halló 1,623 tablets que no fueron distribuidos a los niños más pobres de la región, presuntamente, por un tema burocrático que ya viene siendo investigado.

MIRA AQUÍ: Ayacucho: Compran tractores de forma dudosa y ahora ni los utilizan

El operativo se desarrolló en almacén ubicado en la tercera cuadra del jirón 28 de Julio, donde para sorpresa de la fiscalía, los tablets se encontraban intactos.

Durante la constatación de los equipos, el administrador de la DREA refirió que dichos dispositivos fueron recibidos en el mes de marzo del presente año, en una cantidad aproximada de 4 mil 293, quedando un saldo de mil 623.

En respuesta al por qué no fueron entregados en su momento explicaron que “en su momento hubo duplicidad de entrega por parte del Programa Nacional de Telecomunicaciones y del Ministerio de Educación (Minedu), en las zonas focalizadas, por lo que no existió ninguna intención para la demora; sin embargo, ya cuentan con la autorización correspondiente para reiniciar con el reparto, poniendo en conocimiento de las Unidades de Gestión Educativa Local, quienes tienen como fecha límite el 26 de noviembre próximo para el recojo respectivo”.

Sin embargo, la fiscalía, investiga este hecho, donde los funcionarios del sector educación, habrían incurrido en hechos de naturaleza ilícita.

El caso fue derivado a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho para el ejercicio de sus atribuciones y fines legales.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Minsa aclara que no está evaluando “muerte civil” para personas no vacunadas